El cuerpo nuestro, el cuerpo de los demás

 Las redes sociales nos permiten acercarnos cada vez más, conectar con ideas y personas que nos inspiran o con quiénes generamos empatía y fraternidad… Por otro lado, veo con preocupación como hemos llevado a las RRSS también nuestros prejuicios y críticas hacia los otros.

Nos creemos jueces del cuerpo de los demás, y si alguien expresa algo con lo que no estamos de acuerdo arremetémos contra ellos como si fuésemos a ganarnos un premio.



Parece que queremos ser los únicos dueños de la verdad y que solo nosotros podemos conocer las realidades de todos. Me asombra ver comentarios tan negativos e infinitas peleas sobre puntos de vistas distintos. Esto ha ido muy lejos y no pretendo solucionar los problemas de nadie pero si expresar mi sentimiento de asombro y tristeza por la falta de consideración que estamos teniendo con otros, lo que además indica la falta de consideración que tenemos con nosotros mismos, porque al final del día solo somos capaces de juzgar a otro cruelmente cuando también lo hacemos a nuestros cuerpos e ideas.

“Mira a esa chama si no fuese tan gorda fuese linda”, “oye, tú eres bella pero enana”, “ese chamo es bello pero demasiado flaco”, “esa chama debería llevar sol, parece un fantasma”, “chamo y esa nariz tan grande?”, “esa mujer está divina seguro el esposo tiene dinero”.
No lo niegues, tú has dicho cosas feas sobre el cuerpo de otros, yo he dicho comentarios negativos sobre otras personas, primero sin revisarme a mi misma, segundo desde el prejuicio y tercero hasta desde la envidia.

Yo estoy trabajando en mí, y todo lo que escribo suelen ser conversaciones internas conmigo, donde me cuestiono y avergüenzo de conductas que lastiman a otros, donde descubro que me juzgo demásiado y eso se refleja en lo que pienso de los demás.
Mientras no avancemos con amor no vamos a recibir amor, es muy fácil juzgar y criticar, parece difícil cerrar la boca y callar las teclas.

Lo cierto es que hay mucha gente tratando de resolver sus asuntos y no es agradable recibir comentarios negativos de personas a quienes ni siquiera han pedido opinión.
La belleza es relativa, la belleza no es sólo modelos de Instagram, dejen de vivir de patrones y dejen de vivir a los demás con sus formas, no hagan que otros se sientan avergonzados de ser quienes son.

El mundo ha sufrido una pandemía, estamos en un periodo de cuarenta quien sabe hasta cuando y esto nos ha llevado a momentos tensos en nuestro interior, hemos somatisado emociones, otros han sufrido la soledad, algunos se han obsesionado con el ejercicio, algunos más prefieren estudiar y cuidar su jardín, y así otras miles de personas tomando sus mejores opciones para adaptarse y vivir… entonces vamos a sentir más empatía y ser mas generosos.

No hay razón para ser perversos con los demás, no estamos en una competencia por ser mas bellos, construyamos caminos que todos podamos transitar desde la comprensión, quizás es muy hippie, pero nos irá mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me ha cacheteado una par tetas

Carta de Amor I (Amor Propio)

Las letras más bonitas hoy son para mi