Intentando escribir desde niña

 Yo crecí rodeada de mujeres poderosas, mi madre y mis tías todas llevan dentro una gran fuerza, fueron de gran importancia en mi niñez, y siguen siendo muy cercanas a mí en la actualidad.

Cuando me tocaba hacer trabajos escolares ellas siempre me daban ideas, ayudan a dibujar y ese tipo de cosas. Hoy me conseguí mi antigua maquina de escribir con la que hice muchos trabajos de la escuela y recordé la importancia que tuvo para mi tener influencias que leyeran mucho, una tía artista plástico y mi mamá que siempre me recordaba la importancia de hacer mis propias tareas y contar mis propias historias.
Fue determinante que motivaran mi lectura y me permitieran soñar cuando era niña, entonces hoy estuve leyendo como incentivar la lectura en los niños y la importancia de hacerlo.



Les cuento…

Importancia de incentivar la lectura en los niños y niñas: Incentivar la lecturas en los niños es fundamental para que ellos puedan conocer el mundo en que viven, conocerse a sí mismos y les da una mayor amplitud a su lenguaje, lo que implica que su nivel de comunicación mejora considerablemente, ya que la lectura ayuda a conocer nuevas palabras y ampliar su léxico. Es indudable que cuando procuramos la lectura en los niños también ampliamos su oportunidad de ser mas creativos en todos los ámbitos.

Tips para fomentar la lectura:

  • Disponer de una gran variedad de libros en casa, cuentos, relatos e historias para que el niño o niña este siempre en contacto con ellos.
  • La edad adecuada para empezar a leer cuentos es a las 6 años, aunque es fundamental que a edades más pequeñas los padres le lean para que se consiga el interés.
  • Todos los niños aprenden mediante el ejemplo.
  • Entender la lectura como un juego, no debe ser impuesta obligatoriamente.
  • Proponer lecturas y dejarlos elegir.

Considero que todos en la edad que sea podemos estimular la lectura y de esa forma contribuir con nuestro aprendizaje, nunca se deja de aprender y nunca debemos sentir que es tarde para encontrar nuevas ideas a través de la lectura y que eso marque una diferencia en nuestro entorno personal y profesional.

Espero este texto te haya gustado, les dejo dos de los libritos que escribí cuando era una niñita, tengo otros pero no los conseguí.


Uno se llama “La Isla de fuego”, era de terror, sobre unos adolescentes que se quedaban atrapados en una isla llena de espantos Y el otro se llama “La conejita valiente”, ella tuvo que enfrentarse a unos animales que no querían cumplir las leyes de la selva y ella como coneja siendo tan chiquita pudo ayudarlos a todos con su valentía.

Aquí les deje este post un poco biográfico y reflexivo acerca de cosas que creo importante rescatar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me ha cacheteado una par tetas

Carta de Amor I (Amor Propio)

Las letras más bonitas hoy son para mi