Absoluta osadía
Absoluta osadía es mi espacio para no tener miedo, para ser libre... Para inspirarme conmigo misma en
historias, imágenes y letras.
Cuando somos niños somos tan sinceros, tan auténticos, nos reímos de cada cosa y no tenemos temores, con los años vamos adquiriendo miedos ajenos, vamos siendo mas reservados, pensamos mucho para decir lo que pensamos y descubrimos que esa libertad infantil se ha esfumado, que ya no puedes decir cualquier cosa al azar porque puedes avergonzar a alguien, o decir un secreto muy tuyo.
A veces suelo darme cuenta que me guardo muchas cosas, y en otras ocasiones suelto toda mi vida a un desconocido, y esa libertad se vuelve circunstancial.
Todos tenemos algo de psicólogos, siempre hay alguien que sin conocerte quiere contarte toda su vida, un taxista por ejemplo, hace tiempo me subí a un taxi e iba yo muy callada (no quería ponerme conversadora), y aquel señor me contó que había peleado con su mujer, que su compadre acaba de salir de la cárcel, que tenia dos hijos y que cuando joven se caso con su mujer a los 15 años y en esa época era muy mujeriego y le había dado muy mala vida a su mujer, y yo me sé toda la historia del señor que no quería escuchar, pero el sintió esa libertad de contarme, de sacar algo que quizás venia pensando, y es que mucho de nosotros somos así.
No perdamos la capacidad de sorprendemos, de contar una historia, de decir lo que pensamos y sentimos, nacimos con ese derecho, respetemos al que piensa diferente y también al que siente distinto sin dejar de ser nosotros mismos. Hagamos y digamos lo que creamos correcto decir, tomemos decisiones que solo nosotros entendemos, seamos libres desde el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario